martes, 11 de marzo de 2008

SANTA EULÀLIA DE RONÇANA


Santa Eulàlia de Ronçana es una simpática localidad catalana, envuelta de masias, que se encuentra en el extremo occidental de la comarca del Vallès Oriental, junto al río Tenes, en la provincia de Barcelona de cuya capital le separan 30 Km.
Con una extensión de 14 Km2., cuenta con unos cinco mil habitantes que se encuentran repartidos entre sus principales núcleos de población: El Bonaire, el Rieral, La Sagrera, La Primavera, La Serra, La Vall y Sant Cristòfol.
Los lugares más interesantes y próximos a Sta. Eulàlia de Ronçana son; Granollers a 6 Km., capital del Vallès Oriental y centro comercial e industrial por excelencia, Caldes de Montbui a 5 Km., centro turístico con sus termas romanas y su fuente de LLeó brotando a más de 75ºC.
Esta región del Vallès, es una depresión surcada por varios valles comunicados por ejes como los que siguen las autopistas AP-7 (del Papiol a Mollet, de Mollet a Granollers y a Sant Celoni), la C-17, antigua N-152 ( de la Meridiana a Puigcerdà). Desde la AP-7 podemos enlazar con Granollers y desde esta población tomar la C-1415 que nos lleva hasta el cruce con la BV-1435 que nos guía a Sta. Eulàlia de Ronçana.

No hay comentarios: